sábado, 23 de febrero de 2013

VISTA TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL POLYESTER

Es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños como para ser percibidos a simple vista.

Es un método bastante seguro en fibras naturales, más en cambio, para fibras modificadas por el hombre puede llevas a errores.

Para poder observar las fibras en el microscopio, antes hay que prepararlas, se coloca en un porta muetsras, se añada un gota de agua y se coloca sobre ellas un porta objetos.


FIBRA POLIÉSTER
 

POLIÉSTER ESTÁNDAR

                    VISTA LONGITUDINAL              VISTA TRANSVERSAL

                  



Al cortar las fibras sintéticas generalmente(También las artificiales) según el fabricante y el uso que se le dará, la sección al corte puede ser circular(redonda) o en forma de trébol(trilobal) o con 5 pétalos(pentalobal) etc.
También puede ser hueca(Poliéster de 6 y 11 denier para almoadas y endredones) y algodón o con el perfil de un huesito (parecida a un numero "8") u ovalada aplastada(frijol). Tiene que ver ademas del fabricante, con la utilización de dicha fibra según brillo, tenacidad, etc.
 
La sección longitudinal será la conformación de la vista longitudinal de la fibra
Entonces tenemos "escamosa" como la lana, cilíndrica(poliéster cortado) falsa helicoide(algodón) Y te digo, no me acuerdo de la sección poligonal y aserrada.
Por ultimo: Composición química de:
Poliéster: Química del CARBONO(derivado de petroleo)
Caprolactama y acido adipico para la poliamida

No hay comentarios:

Publicar un comentario