viernes, 22 de febrero de 2013

OBTENCIÓN POLYESTER

Se obtiene por policondensación del ácido teraftálico con etilenglicol a una temperatura de 260°C. El poliéster es fabricado por varios métodos, se utilizan dependiendo la forma que tendrán, las cuatros formas básicas son:
  • Fibra corta
  • Filamento
  • Cable
  • Relleno de fibra

POLIMERIZACIÓN

Para formar el poliéster, el tereftalato se hace reaccionar con el etilenglicol en presencia de un catalizador a una temperatura de 150-210°C.

La quimica resultante forma un monómero, el alcohol que se combina con el ácido a una elevada temperatura, el poliéster recipen formado es fundido y estruido a través de la hilera o tobera, para formar largas cintas.


SECADO
Después de que el poliéster es sometido a la polimerización, lar contas largas se dejan secar hasta que se vuelen quebradizas, este material se corta en pequeños chips para formar la fibra corta.


FUSIÓN

Las fibras de poliéster se estiran en caliente para orientar las moléculas y  lograr una mejoría en su resistencia, elongación y propiedades, también es posible hacer modificaiones a la sección transversal de la fibra ya que tiene la capacidad de tomar la forma de los orificios de la tobera.

Las virutas del polímero se funden  para formar un jarabe, la solución se pone en un recipiente de metal llamdo tobera y es estrujado a través de los orificios para formar el hilo.

FUSIÓMETRO. m. Fís. Instrumento para medir la temperatura de fusión de los cuerpos.

FUSIOMETRO DIGITAL IA-9100 MARCA: ELECTROTHERMAL


MAQUINA EXTRUSORA


ABRIDORA DE FIBRAS DE POLIESTER

DE PET A ROPA


 

1 comentario:

  1. no me gusta que hagan las publicaciones, y haya faltas de ortografía y cosas por el estilo, se pierde la esencia del texto.

    ResponderEliminar