sábado, 23 de febrero de 2013

PRODUCCIÓN Y CONSUMO DEL POLYESTER


La demanda de fibras mundial  de 1900-2010 ha ido cambiando, ya que  en 1900 solo se producían  fibras naturales, pero al paso del tiempo las fibras sintéticas has sido las  más producidas, sucediendo lo mismo con el consumo en los últimos años, tomando posesión del mercado.

La producción del poliéster se basa en los recursos naturales no renovables que utilizamos en muchos otros aspectos  que forman parte de la vida cotidiana como en la energía, el combustible y la producción de plásticos. Los países árabes, importantísimos productores de petróleo, están tomando protagonismo, ya que  ya que es de donde se obtiene la materia prima para producir la fibra.

Aun así la fibra es la dominante en la India, constituyendo más del 83% de la producción y consumo mundial. Realizando un producción cercana a 2, 500,000 ton anuales. El hilo filamento de poliéster constituye un 53% del total de la producción  y la fibra corta del poliéster constituye  un 30%.

Los mayores productores mundiales son India y China, otros países de importancia son: Indonesia, Tailandia, Malasia, Paquistán, Vietnam y Bangladesh, Irán, Sudáfrica, Egipto y Arabia Saudita.

Se producen 8323 kg de poliéster cada segundo en el mundo, con 42 millones de toneladas al año  principalmente para la industria textil  en comparación con 27 millones de toneladas de algodón.



 

1 comentario:

  1. TOTALMENTE INTERESADO EN INDUCIR MECANISMOS DE RETORNO DEL MATAERIAL A LA CADENA PRODUCTIVA,,,ELIMAR SU DESECHO A LO MINIMO Y REEVALUAR SU APRVECHAMIENTO A FUTURO ...FAVOR RETROALIMENTAR,,,TENGO OFERTA INTERESANTE

    ResponderEliminar