sábado, 23 de febrero de 2013

IDENTIFICACIÓN POR SOLUBILIDAD POLYESTER


La solubilidad de un polímero varía en función de su estructura química y del peso molecular siendo fácilmente solubles a fracciones de bajo peso molecular, por lo tanto, durante el proceso de disolución se disuelvan las fracciones más ligeras de los polímeros quedando solubles las de alto peso molecular. Dado el alto  peso molecular es necesario trocear la muestra lo más finamente posible. El poliéster se puede disolver en ácido sulfúrico concentrado en frio, la siguiente en nitrobenceno en su punto de ebullición.

Para la identificación, se agrega la muestra la siguiente mezcla: Acido tricloroacetico en un 50% + cloroformo en un 50% y dejar actuar en frio.
                          + 193. Cloroformodroga diego saavedra cloroformo anestesico alucinogeno
EJEMPLO
Se añade 0.5 g de plástico dividido en un tubo de ensayo y se observa el posible hinchamiento se puede dejar entre 24 y 48 horas y verificar de nuevo, si es necesario, se calienta suavemente el tubo de ensayo con agitación constante, se realiza con un mechero bunsen impidiendo la ebullición repentina y la proyección fuera del tubo de ensayo ya que los disolventes orgánicos pueden ser flaméales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario